Saturday, June 22, 2024

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

(359)  LOS DIEZ MANDAMIENTOS

 1

Estando en el desierto, el pueblo de Israel,

Junto al pie del Monte Sinaí,

Habló Dios con Moisés, varón santo y fiel,

“Habla a este pueblo, y dile así:

Yo soy Jehová tu Dios fuerte y temeroso,

No tendrás dioses delante de mí,

No te harás imagen, ahora oíd mi voz,

Yo Jehová os escogí”.

 

Coro

Honra a tu padre, y a tu madre, no matarás,

No cometerás sacrilegio, no hurtarás,

No darás falso testimonio;

No codiciarás nada que sea de tu prójimo,

Honrarás al Señor tu Dios, de corazón.

 

2

La Gloria de Jehová cubría aquella cumbre,

Como el resplandor del medio día;

Moisés aún se hallaba rodeado de la nube,

Y en el seno de su majestad.

Con fe y reverencia aquel varón oraba,

Al oír el ruido de su santa voz:

“No te harás imagen, ahora oíd mi voz,

Yo Jehová os escogí”.

 

3

El pueblo de Israel con más fervor oraba,

Al oír aquella maravilla,

Que el Sinaí temblaba y aún se estremecía,

Ante la presencia del Creador;

Moisés allá en la cumbre sus manos levantaba,

Al oír la voz de Dios decir:

“No te harás imagen, ahora oíd mi voz,

Yo Jehová os escogí”.

 

L. E. Salazar

Himnario de Consolación no, 177

Himnario de Alabanza y Victoria no. 359

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario.

MIRA AL CORDERO DE DIOS

(398)   MIRA AL CORDERO DE DIOS                                1 Si del pecado anhelas el perdón, Mira al Cordero de Dios; El por su...