Saturday, April 2, 2022

EL HIJO PRODIGO

 (135) EL HIJO PRODIGO

1

Soy aquel hijo pródigo que vengo

Ante tus plantas a confesar mis

Faltas, a implorar tu perdón; yo soy

Aquel perdido que ha sido la

Deshonra, pero que desde ahora

Rindo mi corazón.

 

2

Retorno del camino, cansado y

Harapiento, hoy lloro y me arrepiento,

Pues mucho te ofendí; hoy triste y

Abatido, y lleno de vergüenza,

Estoy en tu presencia,

Ten compasión de mí.

 

3

Permite que tu clemencia, que more

Aquí contigo, que siempre

Agradecido, te sirva en gratitud;

Y pon en mi conciencia la augusta

Fe de un niño, sea humilde y tan

Sencillo, como lo fuiste tú.

 

4

Recuerdo que fui niño, formado por

Tu ciencia, me diste la inocencia,

Que yo la profané; y ahora aquí

Rendido, imploro por tu nombre;

Ten compasión del hombre,

Que se halla ante tus pies.

 

5

Tú sales a mi encuentro, me abrazas

Compasivo, adviertes que he sufrido,

La causa de mi error, y ordenas al

Momento en vez de mi castigo,

Que se me dé un vestido de gracia

Por tu amor.

 

6

Y dices que haya fiesta, calzadle y

Dadle abrigo; este hijo era el

Perdido, y ha vuelto aquí al hogar;

Yo me uniré a la orquesta, entonaré

Los himnos, por siempre y por los

Siglos, pues no saldré jamás.

Autor desconocido

Himnario de Suprema Alabanza no. 135

Himnario de Alabanza y Victoria no. 151

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario.

MI ANHELO SUBLIME

  (383)   mi anhelo sublime   1 Recuerdo con gozo el momento, Cuando tú me salvaste, señor, Me hablaste con íntimo acento: Yo qu...