Sunday, June 23, 2024

MAESTRO SE ENCRESPAN LAS AGUAS

(357) MAESTRO, SE ENCRESPAN LAS AGUAS

 1

Maestro, se encrespan las aguas,

Y ruge la tempestad,

Los grandes abismos del cielo

Se llenan de obscuridad.

¿No ves que aquí perecemos?

¿puedes dormir así,

Cuando el mar agitado nos abre

Profundo sepulcro aquí?

 

CORO:

Los vientos, las ondas oirán

Tu voz, "¡sea la paz!:

Calmas las iras del negro mar,

Las luchas del alma las haces cesar,

Y así la barquilla do va el Señor

Hundirse no puede en el mar traidor.

Doquier se cumple su voluntad:

"¡Sea la paz! ¡sea la paz!"

Tu voz resuena en la inmensidad:

"¡Sea la paz!"

 

2

Maestro, mi ser angustiado

Te busca con ansiedad,

De mi alma en los antros profundos

Se libra cruel tempestad;

Pasa el pecado a torrentes

Sobre mi frágil ser,

Y perezco, perezco, Maestro,

¡Oh, quiéreme socorrer!

 

3

Maestro, pasó la tormenta,

Los vientos no rugen ya,

Y sobre el cristal de las aguas

El sol resplandecerá.

Maestro, prolonga esta calma,

No me abandones más:

Crúzale los abismos contigo

Gozando bendita paz.


Autor desconocido

Himnario de Suprema Alabanza no. 295

Himnario de Consolación no. 341

Himnario de Alabanza y Victoria no. 357

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario.

MI ANHELO SUBLIME

  (383)   mi anhelo sublime   1 Recuerdo con gozo el momento, Cuando tú me salvaste, señor, Me hablaste con íntimo acento: Yo qu...