Monday, March 14, 2022

13 ALLÁ EN LO OLIVOS

 (13) ALLÁ EN LO OLIVOS


1

Allá en los olivos, se oyó una

plegaria de un hombre postrado

en humilde oración,

en ella imploraba al amparo divino;

la angustia era amarga en su

corazón.


CORO:

En soledad y en aquella amarga

agonía se dio por su amor;

solo ahí, con las aves formó

un concierto uniendo su voz.


2

Los hombres que amaba,

llevaba consigo para que velaran

en cierto lugar;

mas ellos dudando de aquella

agonía y ajenos de todo

durmieron en paz.


3

Cuando su plegaria termina con llanto,

regresa, a los suyos viene a

despertar.

"La hora es llegada,

mi alma está triste,

la muerte se acerca, levantaos ya".


4

Estando aún hablando,

una turba se acerca,

vienen a aprenderle

como a un malhechor;

soldados romanos con palos

y espadas son guiados

por Judas el hombre traidor.


5

Haciendo gran burla,

así lo juzgaron y allá entre los

malos contáronle a él;

a cambio de vida le dieron la muerte,

por sus beneficios vinagre con hiel.


6

Así fue llevando la cruz al calvario

y en ella el pecado de la humanidad;

sus últimas frases fueron de bondad:

"Perdónales Padre toda su maldad".


Compuesto por : J. Jesús Corrales

Himnario de Suprema alabanza no. 13

Himnario de Consolacion

Himnario de Alabanza y Victoria 

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario.

MI ANHELO SUBLIME

  (383)   mi anhelo sublime   1 Recuerdo con gozo el momento, Cuando tú me salvaste, señor, Me hablaste con íntimo acento: Yo qu...