Thursday, June 20, 2024

LAS SIETE PALABRAS

(341)   LAS SIETE PALABRAS

 1

Las siete palabras que Cristo dijera

Pendiente en la cruz,

Pues son memorables,

Y gran esperanza para el pecador,

Cordero divino por mí cruel martirio

Sufriste en la cruz.

\\debemos tributarle//

Y darle gloria a Dios.

 

2

Perdónales Padre,

No saben lo que hacen,

Dijiste también, pues tú disipaste

Las grandes ofensas por tu grande

Amor; todo esto sufriste Cordero

Inocente por darnos salud,

Debemos tributarle la gloria y la

Alabanza por siempre a mi Jesús.

 

3

El ladrón, le dice: acuérdate Padre

De mí en tu mansión,

Segunda palabra que Cristo dijera

Clavado en la cruz,

\\de cierto te digo//

Conmigo estarás,

\\alla en el paraíso// por la eternidad

 

4

Mujer he ahí a tu hijo,

He ahí tu madre dijiste a san Juan,

Tercera palabra que Cristo dijera

Pendiente en la cruz;

\\con amor sublime// le supo estimar,

\\y con dolor profundo//

A su madre encomendó.

 

5

Dios mío dijo Cristo,

Porqué me abandonas,

Clamaba el Señor, la cuarta palabra

Que Cristo dijera a su Padre el

Creador se sentía sólo,

Triste, abandonado colgado en la cruz,

\\llevando el sufrimiento//

De todo pecador.

 

6

Sed abrasadora por dar el rescate

Clamaba el Señor,

Clamaba al padre implorando su

Ayuda y su protección;

Los hombres inicuos empapan la

Esponja mezclada con hiel,

\\poniendole en la caña//

Le daban a beber.

 

7

La sexta palabra y el triunfo divino

Consumado es,

Cumplida la obra de su nuevo pacto

De su redención,

Mirando el pasado también al futuro

Y no más que hacer,

\\el sacrificio inmenso// consumado es.

 

8

Entonces Jesús clamando a gran voz,

Padre celestial, la última palabra

Que Cristo dijese a su padre el Creador;

En tus manos pongo mi espíritu

Padre, padre celestial,

\\pendiente en el madero//

Mi Cristo expiró.


Autor desconocido

Himnario de Suprema Alabanza no. 276

Himnario de Alabanza y Victoria no. 341

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario.

MI ANHELO SUBLIME

  (383)   mi anhelo sublime   1 Recuerdo con gozo el momento, Cuando tú me salvaste, señor, Me hablaste con íntimo acento: Yo qu...